No te pierdas el video de la UOC en la serie ‘Aiming Higher’ de la IAU y BBC Storyworks

03/12/2019

El aprendizaje en línea de calidad puede ayudar a garantizar el acceso igualitario a la educación superior para todo el mundo. Con esta premisa, la UOC protagoniza un capítulo de la serie audiovisual de documentales cortos Aiming Higher, promovida por la Asocaición Internacional de Universidades (IAU) y producida por BBC Storyworks.

En el video, diferentes miembros de la comunidad UOC presentan nuestro modelo y explican qué lo hace único. Así, la profesora Nati Cabrera, directora del máster universitario de Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior defiende que «la misión de la universidad es generar conocimiento y ofrecer una formación de calidad a lo largo de la vida» y añade que nuestro modelo de aprendizaje fomenta la interacción constante tanto con el profesorado como entre los alumnos.

El rector, Josep A. Planell, indica que los desafíos que tenemos que afrontar como sociedad, contenidos en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, tienen que abordarse desde el conocimiento, y es precisamente en las universidades donde se genera este conocimiento. Planell reafirma así el compromiso de la UOC con la agenda para transformar el mundo.