Estudio PSY-COVID. ¡Puedes participar hasta el 30 de julio!

09/07/2021

En 2020 se llevó a cabo el PSY-COVID, un estudio internacional coordinado por la UAB y con la participación de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación y del eHealth Center de la UOC, y un grupo de investigadores de la UB y la UVic-UCC, dirigido a evaluar el impacto psicosocial de la pandemia provocada por la COVID-19 en 30 países.

Participaron cerca de 90.000 personas, de las que más de 4.000 eran miembros de la comunidad universitaria de Cataluña, con el fin de evaluar los efectos a corto plazo (estrés agudo) de las medidas de restricción de movilidad sobre la salud mental de la población general.

Una vez obtenidos los resultados preliminares, mediante los que se ha constatado el impacto de la adaptación aguda sobre la salud mental, con una incidencia especial en colectivos como el universitario, se ha valorado la necesidad de hacer una segunda evaluación para analizar la adaptación crónica a las medidas adoptadas ante la pandemia.

Así, invitamos a todo el personal investigador, profesorado y personal de gestión a participar en este estudio por medio de este formulario, que evalúa más de 50 indicadores de salud mental o predictores. Podéis rellenarlo hasta el 30 de julio, ¡no tardaréis más de 15 minutos en hacerlo!

Los resultados del proyecto PSY-COVID se pondrán a disposición de la comunidad científica en este espacio, donde ya pueden consultarse varios documentos.