Conoce a algunos testimonios del programa de personas refugiadas becadas por la UOC

15/01/2020

Desde el año 2017, la UOC otorga becas de estudio a las personas que tienen la condición de refugiadas, solicitantes de asilo o apátridas. Entidades como Accem, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Cruz Roja Española o el Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados han colaborado en poner en marcha el programa y a convertirlo en un éxito.

Además, la universidad pone a disposición de los estudiantes con beca la posibilidad de tener un servicio de acompañamiento para su integración en el campus de la UOC. Este acompañamiento lo hacen personas voluntarias de la comunidad UOC (estudiantes, alumni, profesores, consultores, investigadores y personal de gestión).

En esta edición, que se puso en marcha el pasado julio, 22 voluntarios ―20 mentores y 2 coordinadores― han acogido y acompañado a los estudiantes con condición de refugiados, solicitantes de asilo o apátridas que han sido becados y que han tenido, durante un semestre, una experiencia académica en la universidad.

A continuación, te presentamos algunos miembros de la UOC que están desarrollando esta tarea, que nos cuentan por qué se ofrecieron como voluntarios.

Nuestras compañeras, sus historias

Más allá del servicio que han ofrecido las personas voluntarias, esta experiencia les ha permitido ampliar horizontes, conocer a gente con trayectorias vitales muy diferentes a las suyas y desarrollar competencias como la empatía o la comunicación intercultural.